PSOE dice que a Arenas le da igual "machacar" a los malagueños si con eso es presidente de la Junta

Heredia pide a De la Torre que desautorice al presidente del PP-A y se pregunta por qué "guarda silencio cómplice"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, aseguró hoy que al presidente del PP-A, Javier Arenas, "le da igual machacar" a los malagueños y malagueñas "quitándole" 35 millones de euros "si eso le viene bien para llegar a la Junta de Andalucía", y aseguró que los populares están "intentando jugar con los intereses" de los ciudadanos de Málaga.

Velasco ofreció hoy una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y ambos criticaron la enmienda presentada por el PP a la futura Ley de Participación de los entes locales en los tributos autonómicos, "que le quitaría a Málaga capital 35 millones de euros", así como otras iniciativas para "quitarle el Observatorio del Agua".

Insistió en que "el PP está intentando jugar con los intereses de los malagueños" y lamentó que "Arenas sólo tiene en mente llegar a la presidencia de la Junta a costa de cualquier cosa". En este punto, dijo que el problema es del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y de los regidores "que están siendo cómplices de quitarle recursos a los ciudadanos de nuestra tierra".

Para el número dos del PSOE andaluz, resulta "vergonzoso y por supuesto inexplicable" que el PP y De la Torre, "que ha votado unas enmiendas en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) no defiendan ante su partido y ante el señor Arenas esas enmiendas".

Por contra, aseguró que el PSOE "sí lo ha hecho y las enmiendas que todos los alcaldes y alcaldesas de cualquier signo político han defendido en la permanente y en la ejecutiva de la FAMP las hemos hecho enmiendas de nuestro grupo político en el Parlamento y presentadas están".

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño destacó "el desprecio del PP con Málaga" por esas dos iniciativas "para quitarle a Málaga lo que el Gobierno de José Antonio Griñán quiere darle" y afirmó que "Arenas, que ha venido hoy a Málaga a vender otra de sus muchas motos, no quiere a Málaga".

"Hay que ser muy mezquino para que un ministro de Trabajo pretenda eliminar el desempleo agrario a 18.000 familias malagueñas", aseveró Heredia, quien se refirió a la enmienda sobre la Ley de Participación y calificó al líder del PP andaluz de "irresponsable" cuando hace este tipo de propuestas.

En este punto, se preguntó "¿Qué va a decir el señor De la Torre, por qué mantiene un silencio cómplice, o acaso no tiene valentía suficiente de pedirle explicaciones al señor Arenas por haber hecho esta propuesta?".

Respecto al Observatorio del Agua, el secretario provincial dijo que "ellos, que tanto piden competencias para Málaga, cuando esas competencias van a venir a Málaga no tienen problemas de ningún tipo para eliminar esas propuestas".

Así, Heredia pidió públicamente a De la Torre "que desautorice al señor Arenas". "Si no lo hace será cómplice con esas decisiones: eliminar, quitar de un plumazo ese Observatorio del Agua que está previsto en la Ley que venga a nuestra provincia", concluyó.CAMPAÑA

Velasco presentó hoy la campaña 'Cambiamos con Andalucía' que desarrollará en Málaga más de 600 actos por toda la provincia y aseguró que en estas iniciativas "vamos a hablar de educación, de cómo la Junta de Andalucía está ampliando las becas, cómo está promoviendo la movilidad".

"Vamos a hablar de turismo y como hemos planteado medidas para mejorar nuestro turismo en el interior y en el exterior de nuestras fronteras. Como estamos siendo una de las comunidades autónomas que más está creciendo a nivel de visitantes en el sector turístico y como conjugamos los intereses del sector privado con el público concertando", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento