El viceconsejero de Ciencia dice que un Gobierno autonómico debe velar por intereses de universidades públicas

El viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, consideró hoy que "un Gobierno autonómico ha de velar por los intereses de sus universidades públicas y de los organismos públicos de investigación a los cuales financia".

Beltrán intervino hoy en Sevilla en la mesa 'Un ERA de Innovación Abierta: una asociación público-privada', en el marco de la Conferencia ERA (Espacio Europeo de Investigación) 2030.

Para Beltrán, "la oportunidad, la apertura, el eliminar las barreras la permeabilización, son aspectos que han de ser vigilados por los gobiernos regionales correspondientes". "Las retribuciones, los modelos de contratación, los salarios, la propiedad intelectual, los sistemas de movilidad, deben ser vigilados desde determinados niveles de responsabilidad que serán los gobiernos de los países europeos y también los gobiernos de las regiones correspondientes correspondientes", expuso.

El viceconsejero subrayó que "la construcción del espacio europeo de investigación es uno de los desafíos pendientes en todos los estados de la Unión Europea, y la ERA es una oportunidad para debatir cómo lanzar propuestas e ideas para establecer un nexo entre los público y lo privado".

La Conferencia ERA 2030 reunió en Sevilla durante dos días consecutivos a responsables de investigación de instituciones, organizaciones y empresas tanto públicas como privadas, y representantes del ámbito académico para debatir sobre la puesta en marcha de la visión estratégica del ERA, publicada en septiembre de 2009 por la Oficina del Espacio Europeo de Investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento