De la Vega asegura que el traslado de Otegi a la cárcel de Logroño se debe a razones "estrictamente penitenciarias"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el traslado del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a la cárcel de Logroño, una de las más cercanas al País Vasco, se debe a razones "estrictamente penitenciarias".

"El Gobierno no ha cambiado para nada ni su política antiterrorista ni penitenciaria. El Gobierno no comenta nunca los traslados de presos ni cuando se acercan, ni cuando se alejan, por tanto las razones son estrictamente penitenciarias", dijo De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las razones del traslado y si éstas tenían algún significado político.

Arnaldo Otegi llegó ayer a la cárcel de Logroño después de permanecer más de 20 días en la cárcel donostiarra de Martutene tras un permiso de la Audiencia Nacional debido a las condiciones de salud de su padre.

Previamente, el dirigente abertzale había permanecido en la cárcel madrileña de Navalcarnero desde su arresto en octubre por el intento de recomponer la cúpula de Batasuna bajo el nombre de 'Bateragune'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento