CC.OO. califica de "inadmisible" la resolución de Traballo sobre el ERE de Sykes en A Coruña y anuncia un recurso

La empresa de telemárketing anuncia que reestructurará su actividad "de forma urgente"

El responsable del sector del telemárketing de CC.OO. en A Coruña, Ángel Romero, calificó hoy de "incomprensible" e "inadmisible" la resolución de la Consellería de Traballo que autoriza el expediente de regulación de empleo (ERE) para 68 trabajadores del centro de trabajo de la empresa de telemárketing Sykes en A Coruña y anunció que este sindicato presentará un recurso, que deberá ser resolver también la Xunta de Galicia. Por su parte, la compañía ha anunciado ya que reestructurará su actividad "de forma urgente".

Responsables de CC.OO. y delegados sindicales de este sindicato en el comité de empresa de Sykes comparecieron hoy, en rueda de prensa, para explicar su postura ante esta resolución y la mantenida por este sindicato en este conflicto laboral.

Juana Estébanez, secretaria de Acción Sindical de Comfía Galicia de CC.OO., donde está integrado el sector del telemárketing, sostuvo que en la resolución "no hay un análisis claro de las causas objetivas" e insistió en que "no se daban las causas que la ley estipula para un ERE", indicó en alusión al hecho de que las razones económicas fuesen rechazadas.

En los mismos términos se pronunció el responsable del sector del telemárketing de CC.OO, Ángel Romero, quien criticó la inclusión en el expediente de trabajadores indefinidos "a los que se considera ligados a una campaña cuando los indefinidos son de la empresa y así se refleja en el convenio colectivo de telemárketing", apuntó.

Criticas a otros sindicatos

Por otra parte, ambos dirigentes sindicales cuestionaron la actuación de algunas de las organizaciones sindicales que integran el comité de empresa, compuesto por seis delegados de CC.OO., 4 de la CIG, 4 de la CGT y 3 de UGT. "Hacer ruido en la calle es lo que algunos entienden por acción sindical, para nosotros es algo más", sostuvo Ángel Romero, en referencia a las protestas y encierros de los últimos días.

También Lucía Varela, secretaria de la sección sindical estatal de CC.OO. en Sykes, afirmó que este sindicato "intentó negociar desde el primer momento" y apuntó que para ello elaboraron un plan de viabilidad con bajas voluntarias y una indemnización de 33 días.

Sobre este plan, Juana Estébanez sostuvo que "en un primer momento la empresa asumió una parte de lo que planteamientos y que "un sindicato" se sumó a esta propuesta, "pero hubo dos que claramente nunca tuvieron intención de negociar", añadió.REESTRUCTURACIÓN

Por su parte, a preguntas de los periodistas, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, sostuvo hoy que el expediente fue "profundamente estudiado" por los responsables de este departamento y afirmó comprender que "no guste" la resolución. "Tampoco me gusta a mí cuando tenemos que hablar de despidos de personas", señaló.

Mientras, Sykes ha anunciado, a través de un comunicado, que reestructurará su actividad de acuerdo a la resolución del ERE y avanza que procederá "de forma urgente" a dar cumplimiento a la resolución administrativa "y adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la viabilidad de la compañía" añade.

Asimismo, señala que la resolución administrativa "ratifica" su criterio "en cuanto a la necesidad de reestructurar su actividad para mantener la viabilidad del centro de A Coruña", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento