Sanz afirma que Europa constituye "el mejor camino a seguir" en situaciones "críticas" como la actual

El presidente del Gobierno de Navarra preside el Día de Europa, dedicado este año a Francia, principal socio comercial de Navarra
Autoridades Asistentes Al Acto De Celebración Del Día De Europa En Pamplona.
Autoridades Asistentes Al Acto De Celebración Del Día De Europa En Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Autoridades Asistentes Al Acto De Celebración Del Día De Europa En Pamplona.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que "Europa, con sus defectos, con sus carencias, constituye el mejor camino a seguir, no sólo en los tiempos de bonanza, sino también en las situaciones críticas como la que actualmente vivimos".

Así lo expuso hoy Sanz en el acto institucional de celebración del Día de Europa, cuya conmemoración está dedicada este año a Francia, principal socio comercial de Navarra.

En el acto, que se desarrolló en el Palacio del Condestable de Pamplona, Sanz estuvo acompañado por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y de los consejeros forales de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas.

Entre las autoridades que asistieron a la celebración, se encontraban el embajador francés, Bruno Delaye; el alcalde de Bayona, Jean Grenet; y la delegada del Gobierno en Navarrra, Elma Sáiz.

Antes de la celebración del acto, el presidente del Ejecutivo foral recibió en su despacho oficial del Palacio de Navarra al embajador francés, recepción a la que también asistió Álvaro Miranda.

En tiempos "difíciles"

En su intervención, Sanz señaló que "vivimos tiempos difíciles y convulsos en la economía y en la sociedad, malos tiempos que ponen a prueba los planteamientos y cuestionan los proyectos comunes emprendidos".

Sin embargo, defendió que "justamente, la complejidad de esta situación y los efectos perniciosos que tiene en el empleo, en el consumo, en la producción y, en definitiva, en el ánimo general de los ciudadanos, debe fortalecer nuestras convicciones de que Europa nos acerca a la mejor solución para nuestros problemas".

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recordó "momentos claves" en la construcción de Europa, especialmente para España, como su ingreso en la UE, o la entrada en vigor de la moneda única. "Son momentos históricos que nos tienen que servir de motivación y estímulo ante las dificultades", defendió.

En este sentido, apuntó que "por muchas dificultades que tengamos, si nuestros objetivos están claros, podemos lograrlos como hicieron los que nos precedieron". "La Unión Europea constituye una realidad viva que funciona, que nos está aportando grandes beneficios a todos los europeos", añadió.

Las celebraciones del Día de Europa continuarán a lo largo del fin de semana con una feria gastronómica de maridaje de productos franceses y navarros en la plaza del Castillo, y un concierto el sábado, a las 20 horas, en el Nuevo Casino Principal de la orquesta Pirineos Jazz Orchestra, una Big Band de Jazz transfronteriza integrada por músicos de ambos lados del Pirineo.

De este modo, se continúa con el objetivo iniciado el año pasado de dedicar el Día de Europa a un país europeo. Alemania fue el centro de las celebraciones el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento