Ruiz (PP) insta a Saura a que "si finalmente se atreve a denunciar a Barreda incluya a Zapatero"

Afirma que "el presidente del Gobierno socialista y la ministra Espinosa son los responsables de la ausencia de política hídrica"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, recordó al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que las denuncias se presentan ante el Juzgado en relación a las declaraciones del socialista en las que ha anunciado que se querellará contra el Gobierno de Castilla La Mancha por el uso del agua que realiza.

Además, Ruiz le ha propuesto que amplíe dicha denuncia al presidente del Gobierno de la Nación y a la ministra Espinosa puesto que, a su juicio, "son los principales responsables de la ausencia de política hídrica actualmente en España y de la vigilancia del buen uso del agua".

Es más, el portavoz popular también aseguró que "Saura debería incluirse en dicha denuncia puesto que él ha colaborado para exterminar el trasvase del Ebro, con su voto así como con el cambio de las reglas de explotación del Trasvase del Tajo-Segura, dos hechos que marcaron el inicio de la insolidaridad actual del PSOE para con la Región de Murcia".

"Este no es un problema entre territorios sino de un Gobierno, el socialista, que es quien tiene la potestad de planificar hidrológicamente el país y, en este caso, hace claramente dejación de funciones", añadió.

En cuanto a la moción que pretende presentar en la Asamblea Regional, el portavoz del GPP se preguntó "por qué Saura no se dirige directamente al Congreso de los Diputados donde cuenta con tres diputados".

Manifestó que "tiene miedo de enfrentarse con sus jefes de Madrid y prefiere que seamos nosotros quienes aprueben su denuncia en el Parlamento regional".

A su juicio, "las declaraciones de Saura sobre Castilla La Mancha no son más que un intento de desviar la atención sobre quienes son los verdaderos causantes del problema del agua en España que son Rodríguez Zapatero y Espinosa".

Con respecto a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Ruiz reprochó a Pedro Saura que "no sea tan contundente con estas palabras en las que la señora Espinosa ayer aludía a un eventual Pacto del Agua que tendría previsto el Gobierno socialista empezando por el Estatuto de Castilla La Mancha".

Estas declaraciones, según el popular, "ponen de manifiesto la intención inequívoca del PSOE, no sólo de Barreda, de acabar con el acueducto y Saura vuelve a callar y a intentar, con una nueva salida de tono, que no se hable de lo verdaderamente importante".

En este sentido, Ruiz afirmó que "Saura carece de credibilidad" al tiempo que ha recordado la promesa del PSRM de reunir 500.000 firmas a favor del trasvase Tajo-Segura "y no consiguió prácticamente ni la suya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento