La Universidad Ambiental de La Palma centra su programa estival en el territorio, el turismo y el patrimonio histórico

El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha presentado hoy en rueda de prensa junto con el director académico de la Universidad Ambiental de La Palma, José León, los cursos que se desarrollarán el próximo verano en la isla en el marco de esta actividad académica.

Durante su intervención, el consejero señaló que es una "satisfacción" para el Cabildo de La Palma presentar estos cursos, que este año estarán vinculados con el territorio, el turismo y el patrimonio histórico, y que se van a distribuir por San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

Primitivo Jerónimo resaltó que la educación superior es "un reto cambiante" que "lleva hacia nuevos posicionamientos en toda Europa", de ahí que destacase la importancia de "la descentralización" de los estudios universitarios en Canarias para que "los estudiantes y todas las personas que quieran acceder a este tipo de formación puedan hacerlo en diferentes lugares de la geografía del archipiélago". Además, se congratuló de que la Universidad de La Laguna participe en este encuentro posibilitando que todos aquellos alumnos que se matriculen en estos cursos puedan obtener con ello créditos de libre elección.

Por su parte, José García indicó que este año se cumple el décimo aniversario desde la creación de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma, y el próximo verano tendrá lugar su undécima edición. Igualmente, recordó que esta iniciativa "echó a andar como un proyecto de conferencias en el año 2000, y desde entonces se han ofertado cursos de extensión, se ha intentado mejorar la calidad de los cursos haciendo una oferta variada y diversa y siempre pensando en los destinatarios, es decir, en la población de la isla, en los estudiantes y en el resto de personas interesadas por los temas de actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento