Detenido un camionero con una tasa de alcohol en sangre 8 veces superior

  • El conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.
  • Con 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, sobrepasó en más de 8 veces la máxima permitida para conductores profesionales.
  • Conductores que circulaban por la A-7, alarmados porque el caminón se desplazaba en zigzag, avisaron a la Guardia Civil.
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.
ARCHIVO
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.

La Guardia Civil ha detenido en Almería al conductor de un camión articulado con una tasa de alcohol en sangre ocho veces superior a la permitida, según el Instituto Armado, que ha indicado que se trata del letón Zigurds A., de 52 años, que ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.

El Instituto Armado ha señalado en un comunicado que recibió diversas llamadas de alerta por parte de conductores alarmados porque un camión articulado de cinco ejes conducía en zigzag por la Autovía A-7 sentido Barcelona, pasada la pedanía almeriense de El Alquián, a pocos kilómetros de la capital.

Una vez detenido el vehículo se comprobó que se trataba de un camión de 38.000 kilogramos y cuyo conductor había impedido el adelantamiento a unos cuarenta vehículos que circulaban justo por detrás de él.

Los resultados obtenidos indicaron que el conductor presentaba una tasa de 1,29 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y de 1,30 en la segunda de ellas, lo que supone sobrepasar en más de 8 veces la máxima permitida para conductores profesionales, motivo por el que se procedió a la inmovilización del camión e inmediata detención de su conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento