Piden 2 años y medio de cárcel para un hombre con un trastorno que propinó hachazos al coche de la Guardia Civil

El Ministerio Público solicita que se imponga una pena de dos años y medio de cárcel a un vecino de Siero acusado de un delito de atentado y otro de daños por emprenderla a hachazos con un coche patrulla de la Guardia Civil. La vista oral tendrá lugar el martes, día 11, en el Penal 1 de Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la mañana del 12 de febrero de 2010 en un camino vecinal entre las localidades de Feleches y Lieres, por donde el hombre caminaba ataviado con unos pantalones militares, una bomber y el rostro tapado por una capucha.

Cuando el acusado vio a la Guardia Civil, la emprendió a hachazos con el parabrisas del todo terreno a la altura del conductor, quien tuvo que maniobrar para inmovilizarle. Pese a ello, el imputado abrió la puerta y golpeó el interior del coche con el hacha y con una navaja mientras insultaba y amenazaba de muerte a los agentes.

El acusado, que padece un trastorno de personalidad y diversos trastornos del control de impulsos, acabó siendo reducido con un aerosol de defensa personal.

El fiscal estima que concurren en la causa la atenuante de alteración psíquica y la agravante de reincidencia e insta a que se mantenga la situación de prisión provisional del acusado.

El hombre se enfrenta también al pago de una multa de 2.160 euros por el delito de daños y deberá indemnizar a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón en 2.706 euros, por los daños causados en el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento