El Festival Invasión Circense invadirá Las Palmas de Gran Canaria durante más de siete horas

Más de siete horas del mejor circo invadirán mañana la calle de Triana y la plaza Jardines del Atlántico del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración del Festival Invasión Circense 2010.
El Festival Invasión Circense Invadirá Las Palmas De Gran Canaria.
El Festival Invasión Circense Invadirá Las Palmas De Gran Canaria.
CEDIDAPOR LA ORGANIZACIÓN.
El Festival Invasión Circense Invadirá Las Palmas De Gran Canaria.

Este certamen de artes circenses y escénicas reunirá a casi una decena de compañías en un macro espectáculo continuado para acercar la magia y los secretos del circo a los más pequeños y a los adultos en una 'gran carpa' imaginaria, según informó la organización en un comunicado

Danza en el cielo, payasos clowns, pasacalles, acróbatas, talleres, juegos malabares combinados con proyecciones visuales y títeres conforman parte de un espectáculo donde se busca la complicidad y la participación del público.

La plaza anexa al Auditorio acogerá entre las 16.30 y las 22.30 horas, del 8 de mayo, los espectáculos de la compañía de acrobacia y humor Los Caneca, el arte clowns, las habilidades malabares de Kaleido Zirkus, la danza rizada sobre la verticalidad de una fachada realizada por Circodedos, la perfomance con proyección visual y acrobacia de Circo MSB y el colectivo Irvene, los payasos de T de Clown, y la recreación del cuento de Blancanieves realizada por Entretíteres.

Al mismo tiempo, en la misma plaza, una caravana circense será la encargada de traer la fantasía y la diversión con el montaje de los talleres 'Mundocirco', en donde los más pequeños podrán aprender técnicas circenses y participar en una gymkhana.

Pero un poco antes, en Triana, se celebrará para calentar motores, entre las 12.00 y 13.00 horas, el pasacalle Mil y una noches. Este espectáculo itinerante, inspirado en los cuentos de una de las obras cumbres de la literatura Oriental, mostrará fantásticos trajes y juegos malabares en un recorrido donde se invita al público a participar.

Personajes de cuentos

El pasacalles está lleno de estructuras y personajes de cuentos, y moviliza a unas 15 personas, entre malabaristas, zancudos, acróbatas y monociclos.

El festival cultural, organizado por Mojo de Caña, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Isabel Mena, y del área de Capital Cultural 2016, así como con el patrocinado de la Caja de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Tecnosound, entre otras empresas.

El evento, organizado por la Asociación Mojo de Caña con más de ocho años de experiencia en espectáculos de malabarismo y acrobacia, busca abrir caminos para consolidar en las islas el desarrollo de circos y festivales donde se acceda a la cultura circense.

Naroe Valls O'Shanahan, director del certamen, encara esta edición del certamen Invasión Circense tras el éxito de 2007, 2008 y 2009. "Promovemos este festival, con amigos, compañías canarias y grupos nacionales, con el fin de luchar contra cierto vacío en este campo cultural", afirma el director del certamen, que quiere que "el circo llegue a la calle y al público".

Toma la calle

Invasión Circense arranca este sábado, a las 16.30, en la plaza Jardines Atláticos (anexo al Auditorio capitalino), con la organización de unos talleres infantiles de iniciación al circo, integrado por juegos de acrobacia, malabares, equilibrios, cuerda floja, monociclos y zancos.

Los talleres 'Mundocirco' están dirigidos, principalmente, a niños de hasta 15 años, aunque pueden participar todo tipo de público. Estas actividades estarán abiertas durante una hora y media y se garantiza a todo el que se acerque el aprendizaje de habilidades malabares con pelotas o maquillaje, entre otras actividades relacionadas con el mundo del circo.

El show Chonanieves y los 2 patositos, de la compañía Entretíteres, coge el relevo a las 18.00 horas, con la recreación del cuento de Blancanieves, perseguida por la malvada bruja. Al finalizar, la compañía Kaleido Zircus ofrece, para esta ocasión, a las 19.00 su espectáculo circense titulado Diáboli y el volcán. Es una historia mágica donde los malabares encarnan al pequeño Diáboli y sus tios Andreti Ábolo y Lady Ábolo, quienes vivirán emocionantes aventuras dentro de un volcán.

T de Clown traerá desde las 19.30 muchas sorpresas con su montaje A escena con secuencias de gags. Los Caneca traen desde las 20.00 el mejor espectáculo visual con "una mezcla perfecta de acrobacias en el cielo, juegos malabares y la participación del público".

Telas aéreas y acrobacias

El festival propone con la llegada de la noche, desde las 21.00 y hasta las 22.00, una nueva creación basada en proyecciones visuales de la Escuela de Circo Colectivo Irvene combinadas en las telas aéreas y las acrobacias de los miembros de Circo MSB. Un montaje preparado con mimo para combinar las nuevas tecnologías y las artes circenses.

El festival echa el cierre a su 'gran carpa imaginaria de circo' desde las 22.00 horas y hasta que el cuerpo aguante con la danza rizada hacia la superficie sobre la vertical de la fachada del Auditorio propuesta por la compañía Circodedos, quienes desplegarán de forma mágica bichos de lava en el cielo de la capital.

'Invasión Circense' innova y trata de acercar las nuevas expresiones del Nuevo Circo, el Teatro y los Espectáculos, explica Naroe Valls O'Shanahan, director del certamen, quien agregó que "el certamen pretende servir de plataforma para las compañías y artistas jóvenes, así como difundir y fomentar el patrimonio circense a través del trabajo comunitario y asociativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento