Detenido un joven e imputados dos menores por el incendio de una fábrica en Guriezo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Castro Urdiales, y ha imputado a dos menores como presuntos autores del incendio registrado el pasado domingo en una fabrica situada en Guriezo que se encuentra fuera de servicio. Además, se les acusa de lanzar huevos a la fachada de una vivienda y a un vehículo, en la misma localidad.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el incendio de la fábrica se registró sobre las 10.00 horas y en las labores de extinción participaron tres camiones de bomberos de Castro Urdiales. El fuego afectó a la cubierta de fibro-cemento y estructura de hormigón de la fábrica.

Se averiguó que los supuestos autores eran unos jóvenes que podían encontrarse en el barrio El Puente de Guriezo, por lo que la Guardia Civil se trasladó al lugar, donde identificó como sospechosos a dos de los detenidos, el joven y un menor, que esperaban el autobús para abandonar la localidad; pero en ese momento no se les pudo detener al carecer de indicios suficientes sobre su autoría.

De igual forma, se determinó que podrían ser también autores del lanzamiento de huevos contra una vivienda del mismo barrio y contra un vehículo en la localidad de Guriezo, tras apoderarse de cerca de 15 docenas de huevos que estaban en el exterior de un establecimiento.

Finalmente, se confirmó que los dos sospechosos y otro menor eran los presuntos responsables de los hechos, por lo que el pasado 5 de mayo se detuvo al joven de 20 años, R.D.S.P., y se imputó a los dos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento