La Policía Nacional suspenderá provisionalmente a los agentes implicados en la agresión a dos ciudadanos de Lanzarote

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha adoptado de forma cautelar la suspensión provisional de funciones de dos agentes detenidos y puestos a disposición judicial por agredir presuntamente a dos ciudadanos en la isla de Lanzarote.

Así, se ha decidido después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas realizara un investigación para el esclarecimiento de los hechos que ocurrieron en Arrecife (Lanzarote), tras la denuncia que N.J.L.M. presentó ante la Autoridad Judicial por presuntos agresiones sufridas en dependencias policiales tras su detención por atentado a agente de la autoridad y desobediencia.

A consecuencia de dicha denuncia, según informó la Policía Nacional en un comunicado, se detuvieron a cinco agentes, de los que dos de ellos fueron puestos a disposición judicial. Los tres restantes han quedado en libertad pendientes de ser citados por la Autoridad Judicial.

Por todo ello, se han instruido las Diligencias Previas incoadas por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arrecife.

Además, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha procedido a la urgente incoación de procedimiento formal disciplinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento