El alcalde de Valladolid garantiza la viabilidad del soterramiento, que dejaría en el peor caso 60 millones de déficit

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, garantizó hoy la viabilidad del proyecto urbanístico del soterramiento de las vías férreas y cifró en 60 millones de euros "en el caso más desfavorable" el déficit que ocasionaría, de los que 15 corresponderían al Ayuntamiento.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación del ciclo cómico 'Valladolid Sonríe', el primer edil negó las dudas surgidas sobre la viabilidad del proyecto urbanístico, pues las tasaciones que asegura que realizó el Consistorio "dan toda la garantía".

A este respecto, explicó que, "en el caso más desfavorable", la operación se saldaría con un déficit de 60 millones de euros, de los que 15 corresponderían al Ayuntamiento. "La economía municipal permitiría firmar un crédito mañana sin sobrepasar los límites de endeudamiento, por lo que no nos preocupa", subrayó.

León de la Riva recordó que "siempre" mantuvo que las parcelas no se pondrán a la venta antes del año 2013. "Si para entonces no se ha empezado a remontar el vuelo, no sé que va a pasar con el proyecto", ironizó.

También matizó el primer edil que el soterramiento "sólo es una parte" del proyecto global que incluye el desvío de mercancías y los nuevos talleres de Renfe, por lo que quitó repercusión a la comparación realizada hoy por 'El Día de Valladolid' con soterramientos de otras ciudades españolas.

"No es que estemos haciendo virguerías, sino que hay muchas cosas más", puntualizó, tras ironizar con que en el caso de que el precio de los terrenos fuera más bajo del previsto se podría "enjugar con más diner del Estado" como aseguró que se hizo en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento