El Festival de Cortometrajes arrancará el 14 de mayo con el preestreno del largometraje 'Shervernatze'

El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón recibirá el premio 'Demetrio Pisondera'

El XI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega se celebrará del 14 al 29 de mayo en el teatro Concha Espina y arrancará con el preestreno en España del largometraje 'Shevernatze', una producción española dirigida por Pablo Palazón.

En este festival, al que concurrieron 432 trabajos de todo el mundo, se proyectarán los 50 cortometrajes que, en las distintas categorías, han sido seleccionadas para competir en la final.

Además, la figura protagonista en esta undécima edición será el cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, del que se proyectará una selección de películas y que será distinguido con el premio 'Demetrio Pisondera'.

Los detalles del festival fueron presentados hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura Carmen Hernández, y el director del mismo, Américo Gutiérrez.

"Se trata de una edición de calidad, atractivo, sólido y resultado de un magnífico trabajo que se cerrará el día 29 con el reconocimiento al torrelaveguense Gutiérrez Aragón, al que hemos logrado convencer", señaló la alcaldesa.PROGRAMACIÓN

El Festival comenzará el día 14, a las 20 horas, con la proyección del corto cubano 'Pedaleando', que obtuvo el primer premio de video en la séptima edición del festival, y el preestreno de 'Shevernatze'.

El sábado 15 se hará una sesión especial, denominada 'Babel', en la que se proyectarán ocho cortometrajes presentados al festival y que están rodados en otros idiomas. Una proyección de 'cortos' en versión original (algunos con subtítulos en castellano) que también es novedad.

Los días 20, 21, 24, 25, 26 y 27 de mayo se destinarán a la proyección de los trabajos finalistas en las distintas modalidades (video, cine y animación). Además, el sábado 22 de mayo se hará un pase especial de los 14 cortometrajes rodados en Cantabria, y que concurren en la modalidad de Cine Cántabro, optando al premio Cantabria Infinita.

El ganador representará a la región en el Festival de Toulusse que se celebra en octubre, tras el convenio firmado con la Consejería de Cultura, recordó la alcaldesa.

Los días 16, 23 y 28 de mayo se desarrollará el ciclo dedicado a Manuel Gutiérrez Aragón con la proyección de tres de sus últimos trabajos: 'La vida que te espera', 'Todos estamos invitados' y 'Una rosa de Francia'.

La gala final será el sábado 29 de mayo a las 20.00 horas en el teatro Concha Espina donde se celebrará la ceremonia de entrega de premios, en la que además de rendirse un homenaje al citado cineasta local se entregará el premio especial de colaboración a la Unión de Actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento