Ortega afirma que el Partido Popular "no está dispuesto a hacer sacrificios para llegar a un Pacto de Educación"

La secretaria de Educación del PSOE y diputada regional, Inmaculada Ortega, afirmó hoy que la causa de que ayer no se aprobara el Pacto de Educación es porque el Partido Popular "no está dispuesto a hacer sacrificios para llegar a un Pacto".

Según dijo, el Pacto "no ha salido adelante porque el PP se negó a firmarlo después que durante un tiempo, tanto el consejero de Educación, Luis Alegre, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijeran que era un buen documento el que proponía el ministro de Educación, Ángel Gabilondo".

"No ha habido ninguna fuerza política o educativa que se haya opuesto a este Pacto", explicó, "salvo el PP, que lo hace para su propio beneficio a corto plazo sin pensar en el bien de España y de los alumnos".

Además, continuó, "no dicen cual de los 148 puntos de los que está compuesto el Pacto no les parece bien, y deberían pronunciarse a este respecto".

Para La Rioja "que no haya Pacto es negativo ya que tenemos la tasa de abandono escolar que supera en siete puntos a la media española, con un 37,2 por ciento".

Por otro lado, Ortega habló de un posible Pacto Autonómico de Educación, que en otras Comunidades, como Cataluña, Extremadura y Andalucía funciona y que "Alegre dijo que si había Pacto nacional, se hablaría de uno autonómico, pero como el nacional ha fracasado, el autonómico está muerto".

En este sentido, comentó que comunidades como Asturias, País Vasco o Castilla y León, "están valorando un posible Pacto Autonómico".

Por último, Ortega informó de que "aunque el Pacto ha fallado, el ministro llevará a cabo algunas medidas que formaban parte de él y esto nos parece lo correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento