Vara dice que la adaptación de plazas escolares al número de alumnos se hará en la concertada y en la pública

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy que la administración regional adaptará la oferta de plazas escolares al número de alumnos tanto en la escuela pública como en la concertada.

"Se hará en las dos", subrayó Vara, quien precisó que desde la Junta no se hará "nada que suponga una batalla con la concertada", sino aquello "que se tenga que hacer bajo criterios de eficacia y eficiencia".

Fernández Vara precisó que se tendrá en cuenta que la concertada "es complementaria a la escuela pública" para "adaptar el número de plazas al número alumnos, teniendo también en cuenta la reducción de alumnos registrada".

Vara apuntó que ante la "importante reducción de alumnos", el gobierno regional "se planteará una reducción de aulas", tras lo cual añadió que si en el futuro se produce un "repunte" de la natalidad se "volverá a estudiar" la situación.

El presidente extremeño salió así al paso de la polémica generada en la educación concertada esta semana, con la celebración incluso de una concentración de protesta. En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de los viernes, Vara indicó que la consejera de Educación, Eva María Pérez, informó de los trabajos que se están realizando en este asunto.

Indicó Vara que la Junta "acredita un esfuerzo a lo largo de los últimos años con un incremento del 50% de fondos para la concertada". Así, aseguró que su "deseo no es acabar con la concertada", a la que mostró su "respeto", al tiempo que reconoció la "libertad" del sector para mostrar su posición

Guillermo Fernández Vara realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del consejo de gobierno de los viernes que en esta ocasión se ha celebrado en la localidad pacense de Puebla de Alcocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento