Una agencia pública integrará todas los servicios sociales y de bienestar "sin perder" empleos del actual Consorcio

La Consellería de Traballo anunció hoy la creación de la nueva Axencia Galega de Servizos Sociais, un ente público que integrará los servicios adscritos al Consorcio da Igualdade e do Benestar y a la Secretaría Xeral de Familia e Benestar "sin perder ninguno" de los actuales puestos de trabajo.

Así lo explicó la Conselleira de Traballo, Beatriz Mato, que compareció ante los medios para anunciar el inicio de los trámites para la conformación de esta agencia que "agrupará" la "totalidad de la atención social pública que se presta en Galicia" bajo "un solo paraguas" y "evitará las duplicidades" derivadas de la gestión compartida de algunos servicios entre el Consorcio y Benestar.

El decreto, que se prevé que esté aprobado antes de final de año, integrará en primer lugar en la agencia a los servicios públicos a la infancia y a los mayores y, progresivamente, irá incorporando toda la atención social en este ente. Este proceso, explicó Beatriz Mato, se hará sin perder "ninguno" de los puestos de trabajo actuales y "sin que se deje de prestar" ningún servicio, al tiempo que garantizó que seguirán adelante los procesos selectivos previstos.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento