El presidente de las Cortes de C-LM confía en que "por el bien de Europa" se aprueben las ayudas al país heleno

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, se mostró hoy confiado en que "por el bien de Europa" los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Eurozona aprueben la entrega a Grecia del primer tramo de ayudas para rescatar al país heleno de la quiebra.

Fue en un acto celebrado en el patio de las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo del Día de Europa, donde Pardo, tras remarcar que Europa ha avanzado en situaciones adversas, defendió que la crisis económica "no puede abrir una puerta por la que se cuele la insolidaridad y la discriminación", porque no hay excusa que justifique la "segregación".

Por ello instó a las autoridades europeas a que se pongan "manos a la obra" para que diseñen la nueva 'Hoja de ruta' de las relaciones políticas, económicas, y sociales con el mundo.

El presidente de las Cortes, que dijo que los estudiantes asistentes representan muchos valores de la Unión Europea, como la "libertad, la creatividad, la interculturalidad", aseveró que "ha sido todo un acierto que los pueblos y las gentes que integran Europa caminemos juntos de forma solidaria", tal y como propuso el político francés Robert Schuman.

"Europa es una gran casa donde resolvemos mejor los problemas comunes, porque hemos hecho del diálogo la mejor herramienta" tal y como ha ocurrido con la ayuda a Grecia, resaltó Pardo. También incidió en el hecho de que Europa no es un espacio exclusivo de la economía, sino de paz y convivencia, "donde vivimos más de 500 millones de personas" de 27 países.

Según el presidente de las Cortes, Europa ha sabido impulsar a nivel mundial un modelo de libertad, de diálogo y tolerancia, y ha sabido integrar su diversidad, por ello, coincidiendo con el Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, incidió en la necesidad de "ponernos en la piel de los otros" para tener "ser más tolerantes y dejar a un lado la exclusión".

De otro lado, el presidente de las Cortes destacó la importancia que Europa ha tenido en la configuración de Castilla-La Mancha, que no presentará su realidad actual sin ella, y dijo a las nuevas generaciones de castellano-manchegos que están abocados a ser el futuro del fortalecimiento de la Europa social.

Al acto, celebrado en el patio de las Cortes de Castilla-La Mancha, asistieron alumnos del colegio de Santa Teresa de Toledo, y los ganadores de la tercera edición del Concurso de Carteles "Celebremos Europa en Castilla-La Mancha: 2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social".

De la mano del periodista Mario Caballero, maestro de ceremonias, esta efeméride comenzó con la actuación del grupo 'Madera de Cayuco', que interpretó la "Oda a la alegría de Beethoven", seguida de la suelta de globos, y el izado de banderas, que protagonizaron el propio presidente de las Cortes, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y una joven estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento