IU ve "buena voluntad" en la propuesta de Griñán sobre el portugués, que debe "consultarse" con la comunidad educativa

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que su formación cree que existe "buena voluntad" en el planteamiento formulado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acerca de que el portugués pudiera estudiarse como segunda lengua en los colegios andaluces.
Diego Valderas, En Rueda De Prensa
Diego Valderas, En Rueda De Prensa
IULV-CA
Diego Valderas, En Rueda De Prensa

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, Valderas consideró que dicha propuesta debe "consultarse" con la comunidad educativa, quien debe darle su visto bueno de cara a su posible aprobación en un futuro.

El líder de la federación andaluza consideró que cuanto mayor conocimiento tengan los alumnos en idiomas, "ya sea inglés, francés o portugués, pues mucho mejor". Así, insistió en que todo lo que contribuya a mejorar la calidad educativa contará con el apoyo de su formación.

El líder del Ejecutivo andaluz planteó en el día de ayer esta cuestión, en el marco del viaje oficial que en estos días realiza en tierras portuguesas y que le llevará a reunirse con numerosas autoridades del país vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento