Palencia tendrá un aparcamiento de 60 plazas en la avenida Comunidad Europea como alternativa a la falta de espacios

El Ayuntamiento de Palencia construirá en la avenida Comunidad Europea un aparcamiento con 60 plazas para turismos y un muelle de carga y descarga para vehículos industriales, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, que precisaron que la infraestructura permitirá dar solución a los problemas de falta de espacios en una zona de "gran" tránsito, tráfico y afluencia de vehículos como es el recinto industrial.

La Comisión Informativa de Obras dictaminó favorablemente esta nueva plataforma para el transporte, que tendrá más de 2.000 metros cuadrados de superficie y contará con un presupuesto de ejecución de 119.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El proyecto consiste en la dotación de una zona de aparcamientos en la Avenida Comunidad Europea, concretamente en dos zonas situadas en las medianas de dicha vía —cerca de la rotonda o glorieta de intersección de las calles Torneros y Bélgica con la Avenida—.

El proyecto también incluye el acondicionamiento de la red de riego y de la red de alumbrado público, además de la creación de zonas ajardinadas con la plantación de diferentes especies arbóreas.

El concejal de Obras, Jesús Merino, explicó en el transcurso de la comisión informativa que el proyecto fue presentado y consensuado con la Asociación Aempatra, Aspepis y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial, que mostraron su "satisfacción y beneplácito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento