Ribó se presenta por Compromís para cambiar la ciudad desde "el valencianismo, la izquierda y el ecologismo"

La agrupación de Compromís per València se presentó hoy con su candidato a la alcaldía, Joan Ribó, con la voluntad, explicó, de cambiar la ciudad desde "el valencianismo, la izquierda, y el ecologismo" desde una política de "transparencia y participación ciudadana" como "vacuna contra la corrupción".

Ribó ofreció la rueda de prensa, arropado por el síndic de la coalición de Compromís en las Corts, Enric Morera, la portavoz adjunta de la coalición en la cámara valenciana, Mónica Oltra, y el portavoz d'Els Verds EE Valencia Giuseppe Grezzi, entre otros integrantes de esta coalición constituida por el Bloc, Iniciativa, Els Verds y Cercle Obert.

De hecho, la lista, que deberá aprobarse en junio por la Comisión Política, tendrá por número dos a una persona elegida por El Bloc, de número tres a alguien de Iniciativa y de número cuatro a un representante de Els Verds y contará también con personalidades independientes que participan en su programa. "Yo soy el portavoz, pero este proyecto no es una persona, somos un equipo", recalcó. Al respecto, lamentó que finalmente EU no se integrara en esta coalición pese a sus intentos. "No están aquí y no será porque no lo hemos dicho", indicó.

Ribó mostró su "firme convicción" de que entrarán en el Ayuntamiento de Valencia y de hecho recalcó que en estos momentos trabajan para ser la fuerza política más votada. Si no es así, el día siguiente de los comicios, con "los número en las manos", aclaró, "usaremos el sentido común para llegar a acuerdos con las fuerzas que más se nos aproximen".

Hasta entonces destacó que durante el año que queda para las elecciones municipales trabajarán para que los ciudadanos conozcan este nuevo proyecto, que recalcó que como Compromís per València es la primera vez que se presenta al cap i casal.

Ribó, que comentó que tenía la sensación de "volver a hacer la comunión" tras su vuelta a la política después de que, dijo, le expulsaran de EU, subrayó que retorna con "toda su ilusión y sus fuerzas" para "trabajar por esta ciudad". En primer lugar, apuntó la defensa de un valencianismo "desde la integración y relanzando la confrontación".

Asimismo, explicó que el segundo pilar programático se sustenta en los valores de izquierda "pensando en todas las personas sin dogmatismos, como en el respeto medioambiental, luchando por un futuro sostenible pero huyendo de los catastrofismos estériles". En ese sentido, apuntó que este cambio en las políticas municipales, con una regeneración democrática, de atención a la ciudad, y de "reconciliación" con la lengua y la cultura y el patrimonio medioambiental, urbanístico y cultural valenciano, también pueden contribuir a la generación de empleo, "máxima preocupación" de los valencianos.

Al respecto, recalcó: "más allá de la fachada, tenemos cosas muy bonitas y más allá de los grandes eventos el primer evento es que la gente que viva en Valencia tenga una vida mejor, mejores servicios y sea más feliz" mediante por ejemplo, citó, una reducción de la contaminación lumínica y del ruido. No obstante, explicó que si en un principio se hubiera opuesto a un circuito urbano de la Fórmula 1, al contar Valencia con el de Cheste, ahora, una vez consolidado estudiará "los beneficios que reporta, el futuro de la Marina y los inconvenientes que genera en la zona" antes de decidir sobre su continuidad.

Del mismo modo, criticó que por "incapacidad o falta de interés" del actual equipo de Gobierno de Valencia "no cumple con su función de capital del área metropolitana y del país Valencia". El cambio de políticas municipales "no quiere decir cambiar sólo las siglas. Que nadie se engañe, es hacer políticas propias, no dependientes de Madrid, pensadas aquí, para la gente de aquí y para aquí", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento