Ecologistas sostienen que la política ambiental del Ayuntamiento en 2009 "fue un desastre"

La Coordinadora Ecoloxista de Asturies manifestó hoy que la política ambiental del Ayuntamiento de Gijón durante el año 2009 "fue un desastre" y sostiene que "no se mereció ningún premio ambiental".

"Ante la política de anuncios que hace el Ayuntamiento, la realidad es muy distinta y nos sorprende los supuestos méritos por los que le dan unas extrañas entidades estos premios al Ayuntamiento: residuos, limpieza y jardinería, compromiso ambiental, gestión del agua, educación ambiental y participación ciudadana y consumo energético y contaminación", señalaron los ecologistas en una nota de prensa.

Según los ecologistas, en Gijón empeoró la calidad del aire y eso que el año pasado disminuyo de forma significativa la producción industrial asturiana con instalaciones paradas y bajo mínimos y de la significativa disminución de la producción eléctrica del complejo de Aboño.

Sostienen también que empeoró la contaminación acústica, siendo el nivel sonoro medio diario de 68 decibelios superando ampliamente los valores admitidos en la legislación fijados en 45 decibelios durante la noche de 22.00 a 07.00 horas y de 55 decibelios durante el día de 19.00 a 22.00 horas.

Respecto a la gestión del agua, la coordinadora ecologista señaló que Gijón sigue sin depurar gran parte de sus aguas, al carecer de depuradora en la zona este.

En el apartado de la gestión de residuos, los ecologistas recordaron que Gijón apoya la construcción de la segunda mayor incineradora de España, en la una de las comunidades más pequeñas "y la que menos recicla de España".

En gestión del suelo recordaron que Enagas inicia las obras de la "peligrosa" regasificadora "sin licencia alguna" y en participación ciudadana, los ecologistas mantienen que Gijón "es de las pocas ciudades que no tiene Consejo de Medio Ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento