Artesanos Alimentarios de CyL abre hoy su carpa 'Tierra de Sabor' en Segovia

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León abrieron hoy su carpa 'Tierra de Sabor' en el marco del Festival Titirimundi de tal manera que un total de 18 productores, siete de ellos segovianos, mostrarán sus alimentos hasta el próximo domingo Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, la carpa de Artesanos y 'Tierra de Sabor', que abre hoy sus puertas en la calle Fernández Ladreda, junto al acueducto, acogerá a 18 artesanos, 7 segovianos, de todos los sectores alimentarios.

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León abrieron hoy su carpa 'Tierra de Sabor' en el marco del Festival Titirimundi de tal manera que un total de 18 productores, siete de ellos segovianos, mostrarán sus alimentos hasta el próximo domingo

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, la carpa de Artesanos y 'Tierra de Sabor', que abre hoy sus puertas en la calle Fernández Ladreda, junto al acueducto, acogerá a 18 artesanos, 7 segovianos, de todos los sectores alimentarios.

En representación de la agroalimentación segoviana estarán en la carpa los panaderos y confiteros de La Tahona de Pedraza y Delicias Cuéllar; dos queseros, Aldeonte Queso de Cabra y Quesería Glicerio Villa, así como dos productores de cárnicos y embutidos, Sanchonar de Castronuño y AM y Mielería la Infanta.

El resto de expositores estarán ocupados por artesanos del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, excepto Soria, y de varios sectores. Además, habrá una representación de la IGP Chorizo de Cantimpalos.

Para la Asociación el Festival Titirimundi supone una "magnífica oportunidad" para dar a conocer la industria artesana regional, "especialmente entre los consumidores madrileños" que recorrerán este fin de semana las calles de Segovia y que entrarán en la carpa, que fue estrenada la pasada semana en Lerma con un "gran éxito de acogida por los visitantes" a la feria Nacional de Maquinaria Agrícola.

El montaje de esta carpa en Segovia hará posible, como reconoció el presidente de Artesanos Alimentarios, Telesforo San José, "que se dé mayor valor a los productores agroalimentarios artesanos de la provincia".

Así, las mismas fuentes informaron de que Segovia fue, de hecho, el punto de partida de las ferias 'Tierra de Sabor' el pasado año, semanas después de la presentación de la marca regional de garantía alimentaria, y como una actividad paralela a la Semana de Cocina Segoviana.

"La gran acogida por parte del público ha hecho de la ciudad del acueducto una cita indiscutible para la gira 2010", sentenciaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento