Caja de Burgos destina 96.000 euros a entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad física

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, firmó hoy en la sede central de la entidad de la capital burgalesa sendos convenios de colaboración con una veintena de entidades sociales dedicadas a la atención de personas con discapacidad por un importe total de 96.000 euros.

"Estamos plenamente convencidos de la labor de las entidades no lucrativas", señaló Pérez antes de recordar que "desde que se llevan a cabo estos convenios, Caja de Burgos ha multiplicado por diez los proyectos y ha duplicado el presupuesto total".

Entre los proyectos sociales que recibirán estas ayudas se encuentran los relacionados con programas de formación y prevención, servicios de ayuda, orientación y atención, así como iniciativas de integración y rehabilitación.

Entre las entidades que se beneficiarán de estas ayudas figuran la Asociación de Parkinson, el Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Hemofilia, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Parálisis Cerebral, la Asociación Corea de Huntington y la de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

De igual modo, recibirán ayudas las asociaciones de Fibromialgia, de Personas Sordas Fray Ponce de León y la de Afectados de Esclerosis Múltiple, entre otras.

Estas subvenciones forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de apoyar económicamente a aquellas asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada en colectivos sociales.

Desde la puesta en marcha de este programa, Caja de Burgos ha destinado más de 5.000.000 de euros para apoyar a 509 proyectos sociales dirigidos a discapacitados físico, psíquicos o sensoriales.

En 2010 la entidad destinará 600.000 euros para apoyar 130 proyectos de Burgos y otras provincias españolas en las que la Caja tiene implantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento