M.FUCI entrega sus Premios Bandera Verde a 17 ayuntamientos por su gestión medioambiental responsable

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) entregó hoy en Madrid sus Premios Bandera Verde-Municipio Responsable a ayuntamientos españoles con una gestión medioambiental y de consumo responsable, entre ellos, a 17 consistorios andaluces, entre los que destacan los onubenses de Ayamonte y Punta Umbría, "ganadores" en las cinco modalidades que analiza la federación.
Imagen De Ayamonte
Imagen De Ayamonte
AYUNTAMIENTO.ORG
Imagen De Ayamonte

Estos dos municipios son los únicos andaluces que han resultado ganadores en todas esas modalidades analizadas: limpieza y conservación de calles y gestión de residuos urbanos con fomento del reciclado; compromiso ambiental; gestión y consumo responsable de agua; educación ambiental y participación ciudadana; y consumo y diversificación energéticos y contaminación.

No obstante, los ayuntamientos de Fuengirola (Málaga) y San Fernando (Cádiz) también han sido distinguidos por cumplir con cuatro de esas categorías y Cádiz, Espartinas (Sevilla) y San Roque (Cádiz) son galardonadas por su trabajo en tres de las áreas estudiadas.

Chiclana de la Frontera (Cádiz), Albolote (Granada) y Lepe y Cartaya (Huelva) reciben el premio como ganadores en dos modalidades; y Sevilla, Ubrique (Cádiz), Castilleja de Guzmán (Sevilla), Posadas (Córdoba) y Estepona y Alhaurín de la Torre (Málaga) destacan en una.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con más ayuntamientos premiados, seguida de Galicia (11) y de Madrid y País Vasco (8 municipios cada una). Entre las entidades que han resultado ganadoras en las cinco modalidades también están los de Santander, Albacete, Gijón, Alcalá de Henares y Alcobendas (Madrid) o Ponferrada (León).

La presidenta de la FUCI, Agustina Laguna, señaló hoy que los premios permiten "conocer, valorar y destacar el compromiso y la labor que realizan las corporaciones locales por el medioambiente y el consumo responsable en sus municipios".

Además, resaltó la implicación y el compromiso de los ayuntamientos que se premian por "mejorar la gestión que realizan cada día" en pro de un entorno con calidad ambiental y animó a los consistorios a aumentar la complicidad con los habitantes de sus municipios persiguiendo un objetivo común de preservación del entorno para las generaciones futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento