NaBai preguntará al Gobierno sobre los problemas de los vecinos de la zona de Aezkoa por cortes en el túnel de Lakabe

Nafarroa Bai preguntará al Gobierno de Navarra en el pleno del próximo jueves sobre "las molestias y problemas de movilidad que están generando a los vecinos de la zona de Aezkoa, Arce, y Betelu las prácticas que el servicio de extinción de incendios de Navarra está realizando en el túnel de Lakabe", que está sufriendo cortes a la circulación.

El parlamentario de la coalición Txentxo Jiménez afirmó hoy en un comunicado que estas prácticas, que se están desarrollando en el mes de abril y continuarán en mayo y junio, "suponen el cierre de dicho túnel los martes y jueves y durante un horario que va desde las 8 hasta las 14 horas, suponiendo un corte total de esta carretera".

Jiménez advirtió de que "este hecho está causando no pocos problemas de movilidad a los habitantes de esta zona del Pirineo y que afecta igualmente a las necesidades de acceso a servicios básicos como los educativos, los sanitarios, ocio o trabajo".

En este sentido, el parlamentario preguntará "si la elección de este túnel, con las consecuencias de corte total de la única carretera de acceso a esta zona, era la única opción para realizar estas prácticas, a las cuales NaBai no se opone ni critica".

Asimismo, la coalición también preguntará "si la elección de este túnel se debe a no haber encontrado otro en Navarra y con menores consecuencias en las afecciones a los usuarios".

Por otro lado, Jiménez se preguntó que, "de seguir considerando la conveniencia del túnel de Lakabe, por qué el Gobierno no ha buscado soluciones alternativas sin que supongan la decisión drástica del corte total de esta carretera y el desvío, obligando a hacer más kilómetros".

Por último, el parlamentario de NaBai propuso que "por ejemplo, por qué con tiempo no se consideró habilitar y preparar una de las pistas que bordean dicho túnel y que podría perfectamente ser una salida provisional al corte del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento