Bidebarrieta Kulturgunea acoge el lunes la conferencia "Crisis (y) política" del filosofo José Luis Villacañas

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el próximo la conferencia "Crisis (y) política" del filosofo José Luis Villacañas, el segundo de los tres encuentros organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, que bajo el título "Los lenguajes de la crisis", que tiene como objetivo "servir de foro de debate acerca de lo que una época de recesión mundial como la actual, supone desde distintos puntos de vista".

En nota de prensa el Consistorio bilbaíno informó de que la iniciativa propone un nuevo espacio "para el pensamiento, la reflexión, el aprendizaje y el disfrute".

Asimismo, afirmaron que se trata de una cita dirigida a toda la ciudadanía "que sienta curiosidad, quiera aprender e incluso debatir" en torno a preguntas como: ¿hay más de una crisis?, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de crisis? o ¿servirá para algo?.

El Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Villacañas Berlanga, parte de la premisa "la política se encuentra en crisis y es una percepción generalizada, y de ella, además, se espera una reacción ante las diferentes crisis es también una evidencia".

Partiendo de esta premisa será el encargado de exponer el LUNES, a través de la conferencia "Crisis (y) política", los diferentes registros y planteamientos del pensamiento y la acción política ante las crisis, pasadas, presentes o futuras.

Villacañas nació en Úbeda en 1955, y es autor de más de una veintena de libros de filosofía y ensayo, varias novelas y media docena de libros de Historia. Es director de la Revista "Res Pública" de Filosofía Política, y de la Biblioteca Virtual de Pensamiento Político Hispánico Saavedra Fajardo.

Entre 1994 y 1997 estuvo destinado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y entre 1999 y 2003 desempeñó el cargo de Director General del Libro, archivos y bibliotecas de la Generalidad Valenciana. Desde 2009 ocupa la Cátedra de Historia de la Filosofía Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento