Ecologistas rechazan construir tres molinos de viento cerca del parque de Els Ports

El Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes (Gepec) y Ecologistas de Catalunya (EdC) rechazaron hoy la construcción de tres molinos de viento de unos 150 metros de altura --rotor incluido-- en Paüls, un municipio cercano al Parque Natural de Els Ports de Tortosa-Besseit y cuyo término municipal se encuentra en un 70% en una zona de exclusión eólica.

El Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes (Gepec) y Ecologistas de Catalunya (EdC) rechazaron hoy la construcción de tres molinos de viento de unos 150 metros de altura —rotor incluido— en Paüls, un municipio cercano al Parque Natural de Els Ports de Tortosa-Besseit y cuyo término municipal se encuentra en un 70% en una zona de exclusión eólica.

Según los ecologistas, la zona donde se proyecta el parque es un conector de transición entre la reserva natural y el resto de la zona, donde acuden a cazar algunas rapaces protegidas, por lo que mantener el terreno como está es necesario para "asegurar la preservación de los valores naturales del área".

Para Gepec y EdC, la alternativa "racional" sería proyectar este parque eólico con aerogeneradores de pequeña escaña en suelo urbano o industrial, o bien al lado de alguna infraestructura viaria. Los ecologistas han presentado un informe ante la Oficina de Evaluación Ambiental de Terres de l'Ebre para intentar parar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento