Detenidos cuatro hombres en San Rafael como presuntos autores del robo en un supermercado de 30 lomos ibéricos

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada en la autopista AP-6, en San Rafael (Segovia), a cuatro hombres de un turismo Citroën C-5, todos de nacionalidad española y vecinos de Madrid, por un presunto delito de hurto.

Los detenidos son S.M.F., de 30 años de edad; J.M.C.P., de 33 años; O.R.M., de 33; y M.R.G., de 42, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobienro en Segovia.

Los detenidos llevaban en el coche 30 lomos ibéricos, varias películas de video y artículos de droguería, entre otros, valorados en 1.500 euros, sin que pudiesen acreditar su procedencia. Los artículos mostraban parte de las etiquetas arrancadas, una maniobra que se suele realizar para burlar los dispositivos de seguridad de los supermercados.

A M.R.G., conductor del vehículo, se le detuvo además por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la tarde del miércoles 5 de mayo, en El Espinar (Segovia) a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto.

Los detenidos son I.M.T., de 32 años de edad; N.A.T., de 33 años; y B.M.M., de 35 años, todos de nacionalidad rumana y vecinos de San Fernando de Henares (Madrid).

La Guardia Civil estaba realizando un dispositivo de seguridad ciudadana a las afueras de la población cuando pararon un turismo Opel Corsa, ocupado por estos tres hombres, que circulaba sentido Madrid.

Tras identificar a sus ocupantes, los agentes registraron el interior del vehículo y encontraron, en los asientos traseros y en el maletero, 90 botellas de licor de diversas marcas, valoradas en 1.300 euros. Todas las botellas tenían los sistemas de seguridad dañados, y los detenidos no pudieron demostrar su procedencia.

Ante la posibilidad de que ocultaran algún objeto punzante, los agentes practicaron un cacheo de estas personas. En ese momento, comprobaron que, debajo de la ropa que vestían, dos llevaban puestos bañadores femeninos, prendas que suelen ser utilizadas para ocultar artículos cuando se ha robado.

Posteriores investigaciones permitieron saber que las botellas procedían de un hipermercado de Ávila capital, y los tres hombres y el género intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento