Chaves cree que España es la que más se ha volcado en la UE para "mejorar el entorno empresarial"

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, afirmó hoy que los datos del Banco de España sobre la situación de la economía en este país "ponen de manifiesto que España es la que se ha volcado más entre los países de la Unión Europea para mejorar el entorno empresarial, el entorno económico en el que se desarrollan las empresas".

En rueda de prensa tras presidir, junto con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, la Reunión Ministerial de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en Las Palmas de Gran Canaria, el también ministro de Política Territorial se refirió así tras conocer la información de que la economía española salió técnicamente de la recesión en el primer trimestre del año tras crecer un 0,1 por ciento respecto al trimestre anterior, según los cálculos hechos por el Banco de España en su boletín económico de abril.

Para Chaves, estos datos "ponen en evidencia a todos aquellos que habían señalado que el Gobierno de España no estaba poniendo en marcha las reformas necesarias para salir de la crisis".

En este sentido, reiteró que "El Gobierno de España ha hecho lo que tiene que hacer, ha desarrollado una política de reformas para afrontar la crisis".

"El hecho de que España haya salido de la recesión por el crecimiento económico del 0,1 por ciento también señala claramente que estamos en el camino correcto, que habíamos previsto desde el Gobierno", apostilló.

En su opinión, España está "iniciando una senda de recuperación económica que hay que consolidar", así como remarcó que "este dato que es muy importante acompaña a todos los indicadores económicos del primer trimestre", entre los que citó la compra de vehículos, el aumento de exportaciones y el aumento de la recaudación por la administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento