El Gobierno destina este año más de 700.000 euros para la conservación y señalización de carreteras de la red secundaria

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja destinará 707.330 euros para el mantenimiento, en 2010, de la red autonómica de carreteras, la adquisición de suministros de señalización y la realización de diferentes tareas de conservación de arcenes y taludes. Estas actuaciones tienen por objetivo mejorar las condiciones de circulación y seguridad de las carreteras así como evitar su deterioro.

La partida destinada a la conservación de carreteras asciende a 285.772 euros, que servirán para conservar en un óptimo estado los, aproximadamente, 300 kilómetros que conforman la red secundaria de carreteras.

En concreto, el Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa Excavaciones Asenjo la conservación de las carreteras en la zona de Rioja Baja por un presupuesto de 94.200 euros; la sociedad anónima Ismael Andrés se encargará del mantenimiento de la red de Rioja Alta en un actuación que está presupuestada en 95.064 euros; mientras que Riojana de Asfalto asumirá la conservación de las carreteras de Rioja Centro por un importe total de 95.208 euros.

Entre las obras a realizar por parte de las empresas adjudicatarias destaca el saneamiento de los blandeos, renovación del firme bacheado, realización de riegos superficiales en las carreteras que así lo exijan y actualización de la señalización horizontal y vertical.

Desbroce de arcenes y taludes

Para la conservación de arcenes y taludes mediante desbroce mecanizado, la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja ha habilitado una partida de 304.210 euros. El proceso de desbroce se realizará en el período comprendido entre finales de mayo e inicios de septiembre -época de floración de la maleza que brota en taludes y arcenes- y afecta a unos 900 kilómetros de la red autonómica.

De las labores de limpieza en las carreteras de Rioja Alta se encargará la empresa Viveros Pericos. Esta actuación está presupuestada en 102.000 euros.

La sociedad Riojana de Asfaltos será la adjudicataria del mantenimiento de los arcenes de la Rioja Centro, una actuación cuantificada en 101.174 euros. Por último, la empresa Canalización y Redes del Ebro ha sido la adjudicataria del lote correspondiente a la Rioja Baja, por la cantidad de 101.036 euros.

Suministros de señales

En cuanto a la renovación de la señalización, ésta ha sido adjudicada a la empresa Señalizaciones Villar por un presupuesto de 117.638 euros. El lote incluye señales de advertencia, de prioridad, prohibición, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros materiales que actualizarán la señalización y mejorarán la seguridad vial de las carreteras autonómicas dependiente de la Dirección General de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento