Vara recuerda a Montilla que "no vale" aceptar las instituciones sólo cuando se las "sirven a la carta"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recordó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que "no vale" aceptar las instituciones únicamente cuando se las "sirven a la carta", mientras que "cuando no es así, no le sirvan".

"Con todo mi respeto para el presidente de la Generalitat, las instituciones funcionan porque son las instituciones que hemos decidido tener y no vale que cuando te sirven a la carta le sirvan y cuando no es así no le sirvan", sentenció Vara en alusión a la postura de Montilla respecto al Tribunal Constitucional.

El presidente extremeño apostilló que las instituciones "son las que son" y que "si algún día hay que cambiarlas", se hará. No obstante, precisó, en tal caso se haría con el "mismo consenso que hizo posible que existieran".

Vara efectuó estas manifestaciones al ser preguntado en rueda de prensa sobre la advertencia formulada ayer por José Montilla a Mariano Rajoy acerca de una fractura con el resto de España si el Tribunal Constitucional recorta el Estatut.

"Si preguntáramos al pueblo catalán cuál es su principal motivo de preocupación, me da la sensación que no es lo que está poniendo de manifiesto", destacó Vara, quien añadió: "por el bien de Cataluña y por el bien de España, bien haríamos todos en centrar nuestras energías en salir de la situación que tenemos", en alusión a la crisis económica.

El jefe del Ejecutivo autonómico afirmó "no" alcanzar a "entender" el motivo por el que no se pone "todo el énfasis en el esfuerzo colectivo para salir de la crisis", al tiempo que reiteró que lo que ha "hablado con mucha gente de Cataluña, lo que les preocupa" es el desempleo y los "4,6 millones de desempleados".

Fernández Vara compareció en rueda de prensa tras la celebración del consejo de gobierno de los viernes, que hoy se desplazó hasta la localidad de Puebla de Alcocer (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento