Chaves dice que palabras de Rajoy en apoyo a Camps son "el gesto de mayor desprecio" que ha oído a la justicia española

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que las palabras "diga la Justicia lo que quiera" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en apoyo al de la Generalitat, Francisco Camps, son "el gesto de mayor desprecio" que ha "oído hacia la Justicia española".

"Sobre todo cuando proviene de una persona que aspira a ser presidente del Gobierno", aseguró en rueda de prensa Chaves, quien presidió, junto con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, la Reunión Ministerial de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en Las Palmas de Gran Canaria.

Chaves se refirió así a las declaraciones ayer de Rajoy, quien expresó públicamente su respaldo a Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree "lo de los tres trajes".

Al ser preguntado si cambiará ese apoyo en el caso de que el Tribunal Supremo reabra el próximo día 12 el 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel, Rajoy señaló que ese respaldo no va a cambiar. "Que diga la Justicia lo que quiera, es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12", agregó.

"Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá que eso de los tres trajes, yo no me lo creo. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta, pero le he dicho lo que pienso", declaró Rajoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento