Azkuna censura la "autocomplacencia" de López cuando "la situación no es buena"

Cree que PNV deberá acordar con PSE el Plan de Convivencia "si el PSE se aviene a ello"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV) censuró hoy la "autocomplacencia" mostrada por el lehendakari, Patxi López, tras su primer año de Gobierno pese a que "la situación no es buena" y advirtió de que, aunque un día se produzca "un éxito", al día siguiente puede registrar "un fracaso". Además, el regidor de la villa cree que su partido deberá acordar con PSE el Plan de Convivencia "si el PSE se aviene a ello" porque su voluntad es hacer una oposición "responsable".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkuna consideró que las manifestaciones de Patxi López con motivo de su primer año de Gobierno fueron de "una autocomplacencia tremenda". "Y -puntualizó- en los tiempos en los que estamos nosotros, no hay tiempo para autocomplacencia, porque aquí un día tienes un éxito y al siguiente un fracaso y, por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso".

El regidor vizcaíno aseguró que el balance del lehendakari fue "de autocomplacencia cuando la situación no es buena", y recordó, además, que Patxi López "tiene una desgracia, que el Reino de España está comandado por un Gobierno que no toma decisiones de calado".

"Fíjese usted -apuntó- después de tanta bronca con Rajoy, han tomado una decisión sobre las cajas. Sobre las cajas hay que tomar, sobre los bancos también, sobre la estructura laboral también, sobre la estructura del país y de la organización del Gobierno también; sobre mil cosas".

En su opinión, España, en este momento, "tiene un problema de credibilidad tremendo" que ayer se reflejó en la deuda, porque "se compró deuda por España pero a un precio mucho más grande de lo normal".

Plan de convivencia

A juicio del alcalde de Bilbao, el PNV "ha tenido tiempo de aprender a hacer oposición" en un año, y considera que la está haciendo. "La oposición debe ser leal y una oposición por hacer oposición, sino con fundamento, con argumentos, y con razones", dijo.

Por esta causa, consideró que es el asunto de la paz y, en concreto, en lo referente al Plan de Convivencia, PNV tendrá que llegar a un acuerdo con el PSOE, si el PSOE se aviene también a un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento