Los centros penitenciarios de Daroca y Zuera recuerdan a Miguel Hernández en 'Yo empuño el alma cuando canto'

Los centros penitenciarios de Daroca y Zuera, en la provincia de Zaragoza, acogerán hoy viernes y mañana sábado, días 7 y 8 de mayo, el espectáculo poético 'Yo empuño el alma cuando canto', con una selección que Luis García Montero ha realizado sobre la obra de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

Las actrices Luisa Gavasa y Lucía Álvarez pondrán voz a los textos del poeta por las cárceles de España, con la colaboración en el guión de este espectáculo de Pablo Tobías Gavasa y José Antonio Aguilar.

Este espectáculo poético que recorre, de forma altruista, las cárceles españolas, comenzó su andadura hace unos días en la cárcel de Navalcarnero en Madrid y continuará por los diferentes centros penitenciarios de España en lo que queda de año.

La idea de poner en marcha esta obra surge con el objetivo "de conmemorar y no olvidar la palabra como medio que genera cultura llegando a todas partes", así como pretende ser "una manera digna de rendir tributo al poeta que murió a los 31 años privado de libertad en la cárcel de Alicante en 1942".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento