La UC celebra hoy el Día de la Geografía, que girará sobre la cartografía digital

El Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria (UC), la Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos y la Facultad de Filosofía y Letras celebrarán hoy viernes el 'Día de la Geografía' en la UC, una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la institución académica y que nace con vocación de consolidarse.

El Día de la Geografía en la UC girará en torno al tema monográfico de 'La cartografía digital' y se desarrollará a partir de dos actividades. Así, por la mañana se realizará una 'Mapping party' con los alumnos de Geografía, que saldrán del aula para detallar la base cartográfica del Campus de las Llamas de la UC y volcar la información recogida en el proyecto internacional de cartografía libre 'Open street map'. Actualmente existe una base cartográfica muy genérica sobre el Campus, limitada a los polígonos que delimitan sus edificios, zonas de aparcamiento y principales ejes de comunicación.

La segunda actividad, a partir de las 16 horas, será una mesa redonda abierta al público que, bajo el título 'El papel de la cartografía digital y la información geográfica en la sociedad', se centrará en la puesta en común y debate del papel que desempeña la cartografía digital y las tecnologías de la información geográfica en diferentes sectores, lo que revierte en el desarrollo, protección y seguridad de la sociedad.

En la mesa intervendrán José Luis Gochicoa, director general de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, Antonio Prieto, presidente del Colegio de Geógrafos, David Martín, Premio Nacional de Geografía y Jesús Gómez, geógrafo consultor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento