Un jurado enjuicia desde hoy al acusado de asesinar a una mujer en Mairena del Aljarafe

Hoy viernes se constituirá en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular encargado de enjuiciar a J.J.P.C., acusado de asestar una puñalada y acabar con la vida de una mujer, identificada como R.J.S., en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, y para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión por un presunto delito de homicidio.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del día 14 de enero de 2009, cuando el encartado se dirigió en compañía de otro individuo —que no ha sido localizado— a un domicilio ubicado en el referido municipio por motivos que "no han sido debidamente acreditados".

En este sentido, indica que, una vez allí, se cruzaron por las escaleras con uno de los inquilinos del domicilio al que se dirigían, A.E.M., subiendo nuevamente con él a la tercera planta, momento en el que el acusado dio un "fuerte" puñetazo en la cara a A.E.M..

En ese momento, abrió la puerta del domicilio R.J.S., compañera sentimental de A.E.S., y "mientras el otro individuo empujaba la puerta de entrada", el imputado "metió a través de la puerta su mano, y con ánimo de acabar con la vida de R.J.S. le asestó una puñalada en el tórax con una navaja de grandes dimensiones que llevaba".

Según añade, esta puñalada fue "certera y fulminante" y le causó a la víctima una herida inciso-punzante de 3,5 centímetros que penetró en la cavidad torácica y, posteriormente, en el corazón, determinando una hemorragia interna que le provocó un hemotórax izquierdo, "herida grave y mortal de necesidad que provocó" el fallecimiento de R.J.S..

La Fiscalía pide para el acusado, por el delito de homicidio, 12 años de prisión y el pago de una indemnización de 90.000 euros al representante legal del hijo de la fallecida debido a los daños morales ocasionados, así como una multa de 600 euros por una falta de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento