"Precintado" el edificio siniestrado en el Polígono del Valle y realojadas seis familias

El bloque número once del sector ocho del Polígono del Valle, un edificio de siete niveles de Jaén capital donde hoy se declaraba un incendio que se ha saldado con 13 heridos, ha quedado precintado y seis de las familias desalojadas a cuenta del siniestro han sido ya realojadas entre un hotel y el albergue juvenil, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Concretamente, al protocolo de realojo activado por las autoridades se han acogido 17 personas pertenecientes a seis familias, realojadas así entre un hotel de la estación ferroviaria y el albergue juvenil.

El incendio, declarado en un tercer piso del bloque número once del sector ocho del Polígono del Valle, ha obligado a desalojar a 28 familias que habitaban las viviendas que forman este edificio. Como ya informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, las llamas y el humo ascendieron por el hueco de la escalera, desde el tercer nivel hasta el último, calcinando las puertas de los pisos de cada uno de los niveles.

Tal y como se había informado, el incendio se ha saldado con 13 heridos, diez de ellos leves. En estos momentos, once de los heridos, entre los que figuraban dos policías y una anciana de 89 años intoxicados por inhalación de humo y un bombero con quemaduras de segundo grado en un pie, han sido ya dados de alta en los hospitales y centros de salud en los que han sido atendidos, toda vez que permanece en la UCI una anciana de 101 años en situación "estable" y un bombero de 51 años permanece en observación con quemaduras en sus miembros inferiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento