Francesc Xavier Grau, reelegido rector de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

Francesc Xavier Grau fue reelegido rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona por cuatro años más. Era la única que concurría a las elecciones y obtuvo 3.554 votos ponderados, un 78% del profesorado doctor con vinculación permanente.

La participación alcanzó el 54,3% entre los doctores con vinculación permanente (casi el 64% de respaldo a Grau), y el 63,9% entre el personal de Administración y Servicios (44% favorables a la reelección). Por contra, bajó bastante entre el resto del personal docente e investigador (16,13%, con el 75,4% de apoyo a Grau) y fue prácticamente testimonial entre los estudiantes (2,52%, del cual el 46,9% votó al candidato).

En un contexto más general, la participación disminuyó una media del 13% respecto a hace 4 años en los sectores de profesorado y PAS, mientras que aumentó casi un 0,60% en el de estudiantes. En la jornada de hoy se votaba para elegir al rector y a los representantes de todos los estamentos (docentes, personal de administración y servicios y estudiantes) en el claustro. También se celebraron elecciones de estudiantes en los centros y departamentos.

En las elecciones a rector el voto es universal y ponderado, de modo que la opinión de los 636 profesores doctores permanentes vale el 51%; el del resto de los docentes (1.390) el 11%; el de los 12.884 el 26%, y el de los 724 votantes del Personal de Administración y Servicios (PAS) el 12%.

Grau, que fue elegido por vez primera el 15 de mayo de 2006, explicó la baja participación electoral por la coyuntura de un único candidato para un segundo mandato y admitió un déficit en la implicación de los estudiantes. Al mismo tiempo, valoró especialmente el apoyo del profesorado investigador, que incrementó su voto favorable.

Planteó tres objetivos en los próximos cuatro años: consolidar las infraestructuras, fortalecer el capital humano con la captación de talento, y mejorar la gestión para poder seguir creciendo.

Los resultados totales de las elecciones al claustro no se conocerán hasta última hora de esta noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento