Bono afirma que la izquierda abertzale tiene que ser "valiente" y decir que "sus colegas son unos asesinos"

El presidente del Congreso de los Diputados impartió esta tarde una conferencia en Pamplona

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó hoy que "los miembros de la izquierda abertzale lo que tienen que hacer es ser valientes y decir claramente que sus colegas hasta este momento son unos asesinos".

Antes de impartir una conferencia en Pamplona, Bono respondió a preguntas de los periodistas sobre el pronunciamiento de la izquierda abertzale y su apuesta por vías pacíficas y les llamó a que "lo demuestren, en vez de estar atemorizados, que es lo que normalmente suelen hacer".

Así, les instó a que "digan lo que piensan, que no tengan miedo a las pistolas de sus compañeros, que les dejen solos, como tantos presos en las cárceles, ya sabemos". "Lo que tiene que hacer la izquierda abertzale, que ni son de izquierdas ni son abertzales, es denunciarlos a la policía, y lo demás son cuentos", añadió.

A juicio del presidente del Congreso, "si no lo dicen con más claridad es porque temen que les ocurra lo que a Yoyes, porque estos asesinos a quien se aparta le dan un tiro en la nuca, pero cada vez están más solos".

Acabar con eta

Por otra parte, José Bono, que impartió una charla en el marco de los actos que la Fundación Tomás Caballero ha organizado en homenaje al concejal de UPN que fue asesinado por ETA hace 12 años, señaló que ha querido "estar con la gente que ha padecido y padece el crimen de unos individuos con los que vamos a acabar". "No lo duden, pronto vamos a acabar con ellos, y eso es un motivo de esperanza", afirmó.

Asimismo, apuntó que "la esperanza de los españoles es que los etarras no tengan ninguna esperanza, que su esperanza acabe en una celda, que es donde van a acabar todos".

Bono sostuvo, además, que "las gentes de ETA siempre han actuado en contra de España y de los españoles, nunca han luchado por la libertad; han luchado por el crimen, para tener más dinero y vivir sin trabajar, que es lo que les gusta".

En este sentido, criticó que "además de ser asesinos, son poco trabajadores". Asimismo, añadió que "son cobardes", ya que "en cuanto la Guardia Civil les destiene 'cantan' todo lo que saben, no hace falta presionarles nada". "Es la expresión de la gente más sucia y más fea, en el sentido moral, del planeta", sentenció.

El presidente del Congreso destacó que en su visita a Pamplona ha querido estar "en la cercanía de las familias que han perdido lo más importante, la vida de un ser querido en defensa de la libertad, por parte de unos individuos que no son más que una banda de asesinos y de maleantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento