Se eleva a 13 el número heridos del incendio del Polígono del Valle, entre ellos dos bomberos y dos policías

Más de 20 personas permanecen a la espera de que se resuelva sobre la habitabilidad o no del edificio

Finalmente son 13 las personas heridas a consecuencia del incendio declarado hoy en una vivienda del Polígono del Valle, en la capital jiennense, toda vez que los 28 pisos que conforman este edificio de siete niveles permanecen totalmente desalojados y a la espera de que sea evaluada su habitabilidad o no, pues el fuego y el humo se alzaron desde la tercera planta hasta la última calcinando a su paso las puertas de las viviendas en cuestión.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que diez de los heridos sufren lesiones de carácter leve, entre ellos dos agentes de la Policía intoxicados por inhalación de humo, mientras que otras tres personas padecen lesiones o cuadros de carácter grave, uno de ellos "más grave" si cabe. Entre estos heridos graves, como se recordará, figurarían una anciana de 89 años intoxicada por inhalación de humo y un bombero herido con quemaduras en el 40 por ciento de su anatomía.

El incendio, declarado en una vivienda del tercer piso, ha obligado a desalojar al completo los 28 inmuebles que conforman el bloque, lo que mantiene fuera de sus hogares a unas 20 personas. Aunque inicialmente se había informado de que el foco del incendio se localizaba en un piso habitado por una anciana de 103 años, finalmente se ha confirmado que la vivienda del tercer piso en la que comenzaron las llamas estaba vacía cuando se declaró el siniestro.

Las familias desalojadas, así, esperan una futura evaluación en cuanto a la habitabilidad de las viviendas, pues aunque el fuego ha sido sofocado, las llamas y el humo ascendieron por el hueco de la escalera desde el tercer nivel hasta el último calcinando las puertas de los pisos de cada uno de los niveles.

De cualquier forma, cinco de los 13 heridos han sido evacuados a centros hospitalarios y el resto, todos ellos leves, han sido trasladados a los centros de salud de la zona. Además del bombero herido con quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal, otro miembro del servicio municipal de salvamento y extinción de incendios ha sufrido quemaduras de segundo grado en un pie y figura entre los heridos.

En cuanto al episodio vivido en el tejado del edificio, donde inicialmente se informaba de que los bomberos habían rescatado a la anciana de 89 años antes mencionada junto a una niña, finalmente se ha confirmado que fue rescatada gracias a una auto escala una mujer de 30 años junto a una niña de cuatro que, de cualquier forma, ha resultado ilesa. También gracias a una auto escala, fueron rescatados un matrimonio de ancianos y una mujer de 103 años.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, como ya se ha señalado, ha llegado a desplegar tres ambulancias, dos helicópteros, una unidad de Críticos y un equipo de urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento