Sykes reestructurará su actividad según el ERE que adoptó la Xunta y lamenta no haber podido acordar con los sindicatos

La multinacional de telecomunicaciones Sykes afirmó hoy que "reestructurará su actividad" de acuerdo a la resolución del expediente de regulación de empleo (ERE) adoptado por la Consellería de Traballo e Benestar; al tiempo que lamentó "no haber podido llegar a acuerdo" con los sindicatos.

Así lo indicó hoy en un comunicado, después de que el departamento que dirige Beatriz Mato admitiese la baja de 68 trabajadores de las oficinas coruñesas de esta empresa, en el que también lamentó "no haber podido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores durante la fase de negociación que hubiera evitado litigiosidad".

Sykes también informó de que "procederá de forma urgente a dar cumplimiento a la resolución administrativa" para "adoptar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la compañía".

Sobre el ERE, que había presentado el pasado 22 de febrero "por razones productivas, organizativas y económicas, ante la pérdida de clientes", Sykes considera que la resolución "ratifica su criterio en cuanto a la necesidad de reestructurar su actividad para mantener la viabilidad del centro de A Coruña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento