El Parlament insta al Senado a reconocer el uso normalizado del catalán

El Parlament aprobó hoy, con los votos en contra del PP, una Proposición No de Ley presentada por el Bloc y PSM-Verds para instar al Senado a reconocer y regular el uso normalizado del catalán y del resto de lenguas cooficiales del Estado en todas sus actividades.

Según manifestó la formación nacionalista en un comunicado, de esta manera la Cámara autonómica muestra su respaldo a los senadores que hace una semana consiguieron que el Senado aprobara la toma en consideración de esta cuestión. Por lo tanto, será debatida en las próximas sesiones de la cámara alta la modificación del reglamento interno que permitirá intervenir en el pleno y en las comisiones en cualquiera de las lenguas oficiales.

En este contexto, el Bloc, aun cuando valora "satisfactoriamente" la iniciativa aprobada, lamentó la actitud "negativa" del Grupo Parlamentario Popular, que ha votado en contra de la propuesta, tal y como ya hizo el mismo grupo en el Senado el pasado miércoles.

Pese a ello, el diputado del Bloc Antoni Alorda, encargado de presentar la propuesta, destacó en su intervención que la defensa del uso en el Senado de las lenguas oficiales de cada territorio del Estado "es el reconocimiento de una realidad ya constatada en la Constitución española", donde ya se establece que éstas "serán objeto de especial respeto y protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento