Coixet: "Los estereotipos femeninos en el cine me hacen vomitar"

  • Ofrece "evolución" ante estereotipos que la hacen "vomitar".
  • "Las comedias americanas protagonizadas por Cameron Díaz y Jennifer Aniston inciden en lo peor de los estereotipos" señaló.
  • Participa en unas charlas sobre mujeres y cine en Santiago.
La cineasta española Isabel Coixet, durante el rodaje de la película 'Elegy'.
La cineasta española Isabel Coixet, durante el rodaje de la película 'Elegy'.
20 minutos
La cineasta española Isabel Coixet, durante el rodaje de la película 'Elegy'.

La directora catalana Isabel Coixet ha defendido que sus películas aportan a los espectadores "evolución y curiosidad" frente a aquellas propuestas cinematográficas en las que aparecen estereotipos femeninos que, confesó, la "hacen vomitar" y querer "quemar la pantalla".

Recién llegada de Shangai (China), Coixet mantuvo un encuentro con los medios de comunicación antes de participar como ponente en unas jornadas sobre las mujeres y el audiovisual europeo, que se celebran desde el jueves en Santiago de Compostela y que concluirán mañana.

Durante la charla con los periodistas, Coixet lamentó la existencia de un cine internacional centrado en estereotipos de mujeres y concluyó que películas de estas características la hacen "vomitar".

"Existe un cine dominante en el que hay unos estereotipos -en referencia a los femeninos- que dan ganas de vomitar, y comedias americanas como las protagonizadas por Cameron Díaz o Jennifer Aniston que "inciden en lo peor de los estereotipos", aseguró.

Preguntada por lo que ofrece su filmografía en contraste con las producciones que le provocan náuseas, Coixet apuntó a que su apuesta cinematográfica pasa por "la curiosidad" y por una "constante evolución", con lo que intenta evitar la repetición en sus películas, dijo.

"Ofrezco curiosidad y lo que sí creo que hago es no repetirme, o al menos hacerlo en las cosas menos posibles, y estar en constante evolución", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento