Diputación realiza una donación a la AECC al comienzo de su cuestación para recaudar fondos

La Diputación de Huelva se sumó a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en todo el país para recaudar fondos entregando una donación en una de las mesas petitorias que se han instalado hoy en capital.
La Diputada De Juventud, Consumo Y Educación Entrega El Cheque En La Mesa Petito
La Diputada De Juventud, Consumo Y Educación Entrega El Cheque En La Mesa Petito
DIPUTACIÓN
La Diputada De Juventud, Consumo Y Educación Entrega El Cheque En La Mesa Petito

Según informó el organismo provincial en una nota, la diputada de Juventud, Consumo y Educación, Margarita Martín, ha hecho entrega de un cheque en nombre de la institución provincial a la mesa ubicada en la Subdelegación del Gobierno, una de las 16 que se han distribuido en la ciudad de Huelva.

De este modo, Martín destacó la importante labor que realiza la Asociación contra el Cáncer en la provincia "y el apoyo que brinda tanto a los enfermos como a los familiares, prestando un servicio fundamental tanto desde el punto de vista médico, como psicológico y de asesoramiento".

La diputada hizo un llamamiento a la colaboración de la sociedad en la cuestación "para que la Asociación desarrolle y amplíe sus servicios y la lucha contra el cáncer siga avanzando".

La provincia se suma así a la cuestación nacional a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que lleva el lema 'Unidos contra el cáncer. Tu aportación cuenta. Colabora'.

Por su parte, la responsable de la mesa de la Subdelegación, Raquel Castro, explicó que la AECC en Huelva cuenta con dos unidades de paliativos que brindan el mismo tratamiento del Hospital Juan Ramón Jiménez a domicilio, "lo que mejora mucho la calidad de vida de los enfermos". Cada unidad está formada por un médico, un ATS y un psicólogo.

Asimismo la asociación tiene voluntarios en el hospital que atienden a los pacientes que están recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Castro subrayó la importancia de la prevención y de realizarse chequeos periódicos y animó a las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria, además de insistir en que "no deben tener miedo a realizarse mamografías a partir de los 30 o 35 años".

Colaboración del ayuntamiento

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva colaboró un año más en la campaña de cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la entrega de un cheque que Carmen Garrido, esposa del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, ha entregado esta mañana en una de las mesas pepitorias instalada en la Gran Vía.

Además de esta colaboración, el Ayuntamiento de Huelva subvenciona anualmente a esta asociación para el desarrollo de sus programas y actividades a través de la firma de un convenio por valor de 9.376 euros. Precisamente, el Voluntariado de la AECC en el Hospital Juan Ramón Jiménez, fue galardonado este miércoles con el 'Premio Marismas: Mujeres por la Igualdad', por la "gran labor" que realizan con los enfermos y sus familiares en este hospital.

Trabajo altruista

La AECC es una organización no lucrativa privada y declarada de utilidad pública que trabaja en la lucha contra el cáncer. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La cuestación es uno de los eventos más importantes de la AECC, que necesita el apoyo de la sociedad para seguir mejorando la vida de las personas y minimizar el impacto de la enfermedad. Las mesas petitorias cuentan con la colaboración de alumnos de algunos colegios y asociaciones de vecinos de Huelva.

La solidaridad de los ciudadanos en el día de la cuestación permite a la asociación prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas por la enfermedad, desarrollar más programas de prevención del cáncer, y financiar más proyectos de investigación oncológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento