El fenómeno 'Señoras que...' de Facebook se convierte en exposición en el festival 10dB de Burjassot (Valencia)

El fenómeno social de los grupos en la red social Facebook que comienzan con el encabezamiento 'Señoras que...' se convierte ahora en una exposición en el festival 10dB 2010 de Burjassot (Valencia).

Así, la Casa de Cultura de Burjassot inaugurará mañana una muestra en la que se rinde "un merecido homenaje" a estas divertidas mujeres que provocan anécdotas como las 'Señoras se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve' o 'Señoras que llaman kibi al kiwi', señalaron las mismas fuentes.

La selección llega al festival de artes escénicas de la mano del fotógrafo Héctor Bernabéu que, después de comprobar que la red social Facebook cuenta con más de 600 grupos vinculados a ellas, ha querido retratarlas y mostrar sus rostros en Burjassot. Bernabéu va a poner cara a las señoras que ya son noticia y famosas a través de las redes sociales y que representan una realidad cotidiana.

"Es un homenaje a nuestras mayores, que tantas veces nos regalan esas anécdotas, comportamientos o expresiones cotidianas, en ocasiones irrepetibles", tal y como se señala el autor.

"Mujeres valientes y divertidas a las que nos les ha importado ponerse delante de la cámara para mostrar su mejor sonrisa y sus ganas de pasarlo bien; mujeres que nos han dado una importante lección a todos aquellos que defendíamos la disparatada idea de que la juventud es la mejor etapa en la vida", agrega.

Las protagonistas de la muestra son mujeres de más de 50 años que de manera desinteresada ha querido ceder su imagen y simpatía. "Mujeres reales de las que todavía queda, en la sociedad actual, mucho que aprender", subrayaron los organizadores de la iniciativa.

La muestra que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot y de la Concejalía de Políticas de Igualdad, podrá contemplarse hasta el 16 de mayo en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento