Las Cámaras de CyL se unen para "contagiar confianza" y despertar el optimismo entre la sociedad para salir de la crisis

Las 14 Cámaras de Comercio de Castilla y León manifestaron hoy su adhesión a la campaña nacional 'estoloarreglamosentretodos.org', a través de la cual pretenden "contagiar confianza" y fomentar actitudes positivas entre los ciudadanos con el fin de afrontar la crisis y salir de ella "con más fuerza".
Representantes De Las Cmaáras, Durante La Presentación.
Representantes De Las Cmaáras, Durante La Presentación.
EP
Representantes De Las Cmaáras, Durante La Presentación.

La campaña, impulsada por la Fundación Confianza mediante el Consejo Superior de Cámaras, fue presentada hoy en Valladolid ante un centenar de personas de todos los ámbitos de la sociedad así como en presencia de la mayoría de los presidentes de las Cámaras castellanoleonesas, entre ellos el de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, actual vicepresidente del Consejo Superior en la que se aglutinan y patrono de la Fundación, quien explicó los grandes objetivos de esta iniciativa.

'Confianza' fue precisamente la palabra que más se repitió en el encuentro, donde los intervinientes insistieron en que la sociedad es "vital" en momentos de profunda crisis y no dejaron de transmitir que con una actitud positiva se consigue más que "esperando quietos".

'Si nos lo creemos, es posible', 'la gente ha de contagiarse y creer que se puede' o 'la base para salir adelante es tener ilusión y transmitirla' fueron algunos de los mensajes lanzados por los participantes en el acto, que incluyó el visionado de un vídeo en el que reconocidos representantes de los medios, la cultura o el deporte del país, entre ellos el cocinero Ferran Adrià, el baloncestista Pau Gasol o el escritor Juan José Millás, trasladaron sendas misivas de optimismo.

La campaña, que comenzó hace 36 días, incluye publicidad en prensa escrita, radio y televisión aunque su eje principal es la web www.estoloarreglamosentretodos.org, en la que más de 8.500 personas han contado sus historias personales de "coraje, esfuerzo y búsqueda de soluciones" y por la que ya han pasado un millón y medio de visitantes, según indicó el coordinador de la misma, Carlos Carrión.

"falta de liderazgo"

En su intervención, Méndez Pozo señaló que a la falta de confianza se une una "terrible" carencia de liderazgo político que se deja ver también en las propias familias y se quejó de la "oportunidad perdida" que supuso ayer el encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

"Zapatero dice que se ven brotes en España, puede que tenga razón porque parece que hay optimismo y la gente empieza a consumir, pero esos brotes se deben a que la sociedad civil se ha cansado de esperar soluciones y se ha puesto a andar", expresó, a la vez que criticó a los especuladores internacionales por "situar a España peor de lo que la pintan".

De cualquier forma, aseguró que hay "posibilidades de hacer un país mejor" y de que existe una sociedad "dispuesta a salir de la crisis" y de que España sea valorada y "vista con envidia como hasta hace tres años".

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras y de la institución cameral de Zamora, Manuel Vidal, incidió en la voluntad de los comerciantes castellanoleoneses de "provocar inquietud" entre la población frente a el "delicado" panorama actual, una situación que según añadió "no se oculta en los análisis cotidianos por la existencia de casos diarios de despido en el entorno más cercano".

Vidal recordó que los parados en la Comunidad suman más de 185.000 y animó a los ciudadanos a "encontrar ilusión" y "contagiarse de la valentía" de los emprendedores que desde febrero han hecho 268 sueños realidad en forma de proyectos empresariales puestos en marcha a través de las Ventanillas Únicas.

"Impregnémonos del coraje de quienes día a día se esfuerzan en hacer bien su trabajo, aprendamos de otros y luchemos por un plan de vida que supondrá invertir en algo seguro: la sociedad", espetó, al tiempo que se mostró seguro de que "va a ir bien y se van a superar con creces las expectativas".

El presidente de la Cámara de Valladolid, José Rolando Álvarez, lanzó asimismo un mensaje de optimismo y en esta misma línea incidió en que el país ha hecho "cosas increíbles" en el pasado, como crear hasta ocho millones de empleos. En este sentido, apuntó que "España no es Grecia" y que ha dado "ejemplo" de ello.

José Rolando Álvarez reiteró su apuesta por "activar las pymes" para salir de la crisis y pidió que se reconozca el trabajo "heroico" de las familias que mantienen a sus empleados para concluir con una contundente afirmación: "todos juntos podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento