IU lamenta que los bomberos del Consorcio provincial aún no han cobrado la nómina del mes de abril

El grupo de diputados de IULV-CA en la Diputación de Córdoba lamentó hoy que "los bomberos trabajadores en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios no han cobrado aún, a fecha de hoy, la nómina correspondiente al mes de abril, con lo que llevan casi dos semanas de retraso en el cobro".

En un comunicado, la portavoz de IULVCA en la Diputación, Elena Cortés, mostró su preocupación por este retraso en el pago de la nómina de dichos trabajadores de la institución provincial y, en ese sentido, anunció que pedirá explicaciones por escrito al responsable del Consorcio, Fernando Expósito, vicepresidente Primero de la institución, en la próxima reunión de dicho órgano.

Según han podido saber los diputados de IULV-CA, "este impago ya está teniendo repercusiones directas en los hogares afectados, ya que algunos de los compañeros han visto cómo los bancos les están pasando las letras hipotecarias con intereses por no haber podido pagarlas a tiempo".

De este modo, IU dijo no entender cómo el equipo de gobierno de la Diputación "derrocha en gastos suntuarios y de protocolo, mientras que deja desatendido a un gran número de familias que dependen de los ingresos que reciben por realizar su trabajo".

Al respecto, fuentes del Consorcio afirmaron a Europa Press que no es que no haya dinero para pagarles, sino que ha habido un fallo informático en el programa que gestiona las nóminas. De hecho, a lo largo de la mañana de hoy se han hecho los ingresos correspondientes y todos van a tener las nóminas en sus cuentas bancarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento