ENBA denuncia que la distribución "asfixia" la cadena láctea en su conjunto

La organización agrario-ganadera ENBA denunció hoy que la distribución de la leche "asfixia" la cadena láctea en su conjunto y añadió que "no es lógico ni justo" que, mientras a un ganadero le cuesta 40 céntimos producir un litro de leche, las grandes cadenas comerciales lo venden a 43.

En un comunicado, ENBA informó de que cientos de ganaderos se manifestaron hoy, convocados por ASAJA, las organizaciones agrarias y las cooperativas agro-alimentarias, en Madrid dentro de la campaña de movilizaciones contra la industria y distribución iniciada el pasado 15 de abril.

La organización explicó que el producto fianl vendido a los consumidores por las grandes cadenas comerciales "o no es leche o produce la ruina del sector ganadero".

Además, opinó que "no es razonable" que un litro de leche se venda en los hiper y supermercados españoles "al mismo precio o incluso más bajo que el litro de agua o de Coca-Cola".

ENBA invitó a los consumidores a reflexionar acerca de la garantía de origen y de trazabilidad que puede ofrecer una leche "que se vende casi al mismo precio que percibe el ganadero". Por otro lado, dentro de las movilizaciones organizadas en el sector explicó que se utilizarán "todas aquellas acciones que legalmente les asisten" para impedir que los otros dos eslabones de la cadena de valor "impidan que el mercado de la leche en España funcione competitivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento