Getxo concede licencia de obra para derribar el Mercado municipal de Las Arenas y construir el parking del Elkartegi

La Junta de Gobierno local de Getxo (Bizkaia) concedió hoy a la sociedad foral Azpiegitura, la licencia de obras correspondiente para la demolición del antiguo Mercado de Las Arenas y la construcción de una planta de aparcamiento en el sótano de lo que será el nuevo edificio que albergará el Elkartegi de empresas, contemplado en el proyecto BiscayTIK.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, junto con Microsoft, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y que nace con la vocación de ser la "referencia mundial" en el campo de la administración electrónica. Este proyecto tendrá su sede principal en la finca de Bake-Eder.

El Elkartegi que se construirá en el antiguo edificio del Mercado de Las Arenas, por su parte, acogerá a empresas especializadas en el sector de las nuevas tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Tras la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento, la construcción del Elkartegi comenzará próximamente con la demolición del antiguo edificio situado entre las calles Las Mercedes, Urquijo y Ogoño. Tras su derribo, se construirá, en primer lugar, el garaje que tendrá capacidad para unas 30 plazas bajo la calle Ogoño que pasará a ser peatonal.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie sobre rasante de 4.342 metros cuadrados, constará, además del citado sótano para el aparcamiento, de planta baja, cuatro alturas y ático. La planta baja y la primera serán de uso municipal y gestionadas por el Área de Promoción Económica. Acogerá a la Oficina de Turismo, una sala polivalente y otros espacios con otros usos municipales. El presupuesto de las obras asciende a 6.200.000 euros y una duración estimada de 15 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento